A mejor conexión, mayor percepción.
Desde la perspectiva yóguica nuestra visión esta conectada con el sexto chakra o ajña chakra y lo que nosotros vemos va a depender mucho de nuestros estados de ánimos y emociones creadas por las experiencias emocionales pasadas.
Por eso buscamos conectarnos internamente a través de la meditación y el yoga con el plano de la Conciencia Superior para poder tener una visión o panorama más amplia de las situaciones y circunstancias en la vida.
La enseñanza yóguica nos dice que debemos ver más allá de la apariencia externa ya que hay mucha ilusión y falsedad en el mundo. Ver la Conciencia, la Divinidad en las cosas.
En el Bhagavat Gita, Krishna le enseña a Arjuna: “Aquel que me ve a mí en todas partes y todo lo ve en relación conmigo. Yo nunca estoy perdido para Él, ni Él nunca está perdido para Mi”.
Por eso el Yoga nos invita a profundizar en la vida, a no quedarnos parados en el pasado o soñando con el futuro, más bien, a vivir o actuar en el presente con conocimiento, con conciencia, tomando acción y conciencia de lo que queremos ser y hacer, rediseñándonos hacia una mejor versión de nosotros mismos.