Colombia - Perú - Ecuador - Bolivia - Italia - India

Astrología Védica

La palabra “Bhakti” significa devoción, amor divino.
Nos recuerda que la meta más alta en la vida es el amor.
El amor es la mayor aspiración del alma.

Astrología Védica

La Astrología Védica, llamada también Jyotish o “la Ciencia de la Luz”, ha florecido en la India por miles de años. Como uno de los verdaderos sistemas antiguos de astrología, Jyotish es renombrado por su profundidad espiritual y certeza en predecir eventos futuros.

¿En qué consiste la Carta Natal?

Al estudiar la Carta Natal se toman en cuenta, según la fecha, hora y posición geográfica al momento del nacimiento; la posición de los planetas, los signos, estrellas, entre otros. Y se realiza un análisis profundo de las interacciones entre estos elementos.

Esto nos ayuda a conocer, por ejemplo, rasgos de la personalidad, situaciones favorables/desfavorables, etapas de la vida propicias o nuestras inclinaciones espirituales para tener así un panorama más amplio respecto a nuestro desenvolvimiento en la vida.

Para citas contacta a Chaitanya haciendo clic en el botón de abajo

Influencia de los Planetas

Cada Planeta tiene cualidades y energías únicas y sus movimientos crean fuerzas que influyen en nuestras vidas diarias. La posición exacta de cada planeta al momento del nacimiento está íntimamente relacionada con nuestra personalidad. Cada planeta tiene sus fortalezas y debilidades de acuerdo a sus ubicaciones en la Carta. Si un planeta se encuentra en una posición fortalecida en la Carta Natal, entonces las cualidades de ese planeta serán fuertes en la vida de dicha persona, lo opuesto sucederá si el planeta se encuentra en un posición debilitada.

El Sol, por ejemplo, rige el Ser, la autoconfianza, autoestima, el poder, la autoridad, lo paternal, la vista, etc. Si el planeta se encuentra en un posición beneficiosa en la Carta, la persona tenderá a florecer en estas áreas.

¿En qué se diferencian la Astrología Védica de la Occidental?

Tal vez uno de los aspectos más sorprendentes del Jyotish es que los Signos de las personas pueden diferir de los de la Carta Occidental. En la Astrología Védica el Sol entra como un Signo nuevo el 15, en vez del 21-22 como en Occidente. Así que a menos que hayas nacido entre el 15 y el 22 del mes, tu Signo Solar cambia al Signo Zodiacal previo. La Astrología Védica se basa en el Zodíaco Sideral en vez del Zodíaco Vernal de la Astrología Occidental.

La Astrología Occidental (Vernal) se basa en el tiempo, determinando el inicio del Zodíaco correspondiente al inicio del Equinoccio de Primavera. Mientras que la Astrología Védica (Sideral) usa las estrellas observables fijas en el cielo y las constelaciones, de esta manera no sólo se toma en cuenta la influencia de los planetas sino también las influencias sutiles ejercidas por las constelaciones.

Beneficios

El realizar una lectura de tu Carta Natal es como tener un buen mapa de los caminos tu vida, que pueden guiarnos a tomar las decisiones más apropiadas. Uno de los beneficios del Jyotish es que nos otorga la oportunidad de entendernos mejor a nosotros mismos y a las experiencias de la vida en un sentido más completo. Un Astrólogo Védico experimentado puede describir certeramente el carácter, la personalidad, las inclinaciones, los talentos y las áreas de éxitos de la persona. Entre otras cosas, también nos puede ayudar a elegir una carrera o pareja apropiada y ayudar a prepararnos para superar obstáculos.

¿Cómo funciona la Astrología Védica?

Se estudian las interacciones entre los 9 Planetas, los 12 Signos del Zodíaco, las 12 Casas y los 27 Signos de la Luna.

Proximo curso de Astrología Védica

Se estudian las interacciones entre los 9 Planetas, los 12 Signos del Zodíaco, las 12 Casas y los 27 Signos de la Luna.

¿Te gusta lo que ves?

¡Únete a una Comunidad Internacional de Profesores y Estudiantes de todo el Mundo!
¿Te gusta lo que ves? ES
“Servicio amoroso a través del Yoga”