La palabra Bhakti significa; devoción, amor divino.
Bhakti Yoga School
La Bhakti Yoga School está dirigida por Chaitanya Nitai Das, un yogui, astrólogo védico y estudiante de la cultura védica. Chaitanya ha sido pionero del Eco Truly Asrama en Lima, Perú y Director de Yoga Inbound Studio en Miami y Cusco.
También es el fundador de dos Ashrams de eco-yoga, uno en Cusco y otro en Cali, Colombia. Durante sus veintidós años de experiencia en el camino del yoga, ha vivido en Ashrams y ha asistido a maestros espirituales que le han dado la visión de desarrollar una rama del Yoga Inbound como una forma de ayudar y servir a la humanidad.
Nuestra escuela de yoga nació del deseo de ayudar, inspirar y educar a aquellos que han sido llamados a esta maravillosa carrera como profesores de yoga. Nosotros estamos aquí para aquellos que desean cambiar su práctica de yoga a otro nivel, cultivar las habilidades y cualidades que un verdadero instructor de yoga debe tener para ayudar a otros de manera profesional.
La Bhakti Yoga School fue originalmente la Inbound School of Yoga. La inspiración vino de Yoga Inbound, fundada por Atulananda Acharya Maharaj en India, como una rama de Asana Yoga de la Misión Vrinda. En 2000, Chaitanya comenzó a estudiar Asthanga Yoga en Miami Beach con Reed Taylor, su amigo y primer profesor de Asthanga Yoga. En 2004, Reed pasó la propiedad del estudio It’s Yoga a Chaitanya y creció hasta convertirse en Yoga Inbound Miami.
Después de años de enseñar en Miami, Chaitanya se mudó a Cusco, Perú, donde comenzó Yoga Inbound Cusco con Saranagati Devi Dasi, que años más tarde tiene muchos centros y maestros en todo el mundo como parte de la Bhakti Yoga School.
Desde 2004, Chaitanya, junto con otros amigos y maestros, ha realizado más de 70 capacitaciones para maestros de yoga y ha certificado a más de 1,000 estudiantes de yoga de todo el mundo. En 2019 Chaitanya, se inspiró para cambiar el nombre de la escuela, para enfocarse más en el aspecto de Bhakti Yoga, del amor y la devoción.